PROYECTO

PROYECTO DE FORMACIÓN ACADEMICA:

El horario de clases se desarrollara de 7:30am a 2:15pm

 

Durante esta jornada se dictaran las clases en sus horarios programados respectivamente. Los talleres estarán programados en horarios alternativos.

 

En todo momento se estimula el desarrollo de los recursos intelectuales, afectivos y morales de los niños, la dedicación al estudio la superación personal. Se tiene en cuenta la importancia que la autoestima- como actitud de confianza en las propias posibilidades que  tiene en todo proceso de aprendizaje.

 

Los profesores brindan un trato personalizado con cada uno de los alumnos, y todo el cuerpo docente, esta imbuido del espíritu del colegio, que se propone dar a cada alumno lo que considera necesario para lograr esa superación a la que todo ser humano puede aspirar en la medida de sus posibilidades personales.

 

La institución promueve y apoya la participación de los alumnos en distintos tipos de concursos y competencias, pues es una excelente manera de medir o apreciar sus capacidades en distintas Áreas del quehacer escolar.

Dado que no solo se aprende  dentro del Ámbito escolar sino también  fuera de ahí, durante el año se planifican varias salidas didácticas de todos los cursos para que los alumnos puedan observar en forma directa ciertos procesos o actividades relacionadas con temas curriculares desarrollados en clase y que de otra manera seria imposible trasladar a las aulas.

 

Dado que consideramos importante y necesario que el colegio y las familias trabajen apoyándose mutuamente se diseña y aplican diferentes proyectos para facilitar la comunicación entre padres y docentes, tales como muestras de arte, cultura, clases abiertas, ferias de ciencia, plan lector, feria de libro, presentaciones artísticas , etc.

Estimulamos el trabajo en equipo, el compromiso, el espíritu competitivo y la formación  de líderes a través de la práctica del deporte.

5

METODOLOGIA:

Trabajamos con la metodología MONTESSORI en el nivel inicial y un 30% en el nivel primario

 

Los alumnos aprenden a través de la manipulación de material concreto y mediante la experiencia directa.

Programa Educativo

UNA EDUCACIÓN INTEGRAL: que consta de:

 

Área intelectual

Buscamos que el alumno(a) trabaje con material didáctico especializado, presentado de manera sistemática y organizada, enfatizando el desarrollo social donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje en un ambiente de confianza y respeto.

 

Desarrollo de  Áreas pedagógicas

  • Vida practica: Desarrollar la coordinación motriz una buena concentración, el trabajo en orden e independencia.
  • Sensorial: Educar y refinar los sentidos del niño .
  • Lenguaje: Desarrollar la lecto escritura.
  • Matemáticas: Desarrollar el pensamiento lógico racional por medio de cantidades en concreto y el razonamiento abstracto.
  • Cultura Ciencia: desarrollar las ciencias, zoología, botánica, geografía, arte, experimento práctico e historia a través de material concreto y experiencia directa.
  • Ingles: A través de secciones trabajadas va aprendiendo un idioma más Iniciación Musical.
  • Otras Áreas: incluye actividades como pintar, trabajar con titeres, teatro, canto, cocina, etc.

Área Corporal

Enseñamos a explorar y desarrollar el cuerpo de los niños .

 

Área espiritual
Buscamos que el niño(a) aprenda a relacionarse personalmente con Jesucristo (Mt. 19:14 dejad que los niños  vengan a mí, atreves de su palabra formar valores que permitan al niño cimentar su personalidad y ser en el futuro personas temerosas de Dios .

 

INFRAESTRUCTURA MODERNA: Diseñada especialmente para educar.